miércoles, 23 de abril de 2014

Los taxistas españoles se oponen a la llegada de Uber

                      uber españa

En resumidas cuentas, en España necesitas un permiso especial para poder transportar a pasajeros, algo que no contempla el servicio básico de Uber.

Uber nos permite solicitar, a través de su aplicación oficial, un conductor que vaya a recogernos justo al lugar en el que nos encontramos. Incluso antes de iniciar el trayecto, podremos hacernos una idea de por cuánto nos saldrá el viaje con la calculadora de tarifas. En el servicio básico de Uber puede trabajar cualquier conductor que tenga el permiso correspondiente para manejar su vehículo, pero en opciones más avanzadas podemos solicitar conductores profesionales.

Tal y como se podía esperar, la Confederación del Taxi de España no está nada contenta ante la llegada de Uber al país y ha anunciado movilizaciones en contra del servicio si el Gobierno no toma medidas para bloquear el uso de Uber. Según la CTE, Uber pondrá en peligro los puestos de trabajo de más de 10.000 conductores en todo el país.

No es la primera vez que Uber se enfrenta a este tipo de problemas: en California las organizaciones de taxistas intentaron bloquear el servicio, pero los usuarios siguen utilizándolo con asiduidad y no temen las posibles multas. En París se han sucedido varias protestas, algunas de carácter violento, pero el servicio sigue en funcionamiento.

En Estados Unidos existen ya varias aplicaciones del mismo estilo, como Sidecar y Lyft, que están alcanzando gran éxito. Esto demuestra que la industria necesita una “regeneración para adaptarse a los nuevos tiempos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario