miércoles, 23 de abril de 2014

Apple quiere luchar contra el envío de mensajes mientras estamos al volante

                    apple patente enviar mensajes

Apple comienza a preocuparse por la seguridad de sus clientes al volante. En una última patente, publicada esta semana por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, podemos comprobar que la californiana está desarrollando fórmulas que eviten que los usuarios manden mensajes de texto o hablen por teléfono mientras se encuentren conduciendo. Cada año se multiplica el número de accidentes causados por conductores que se distraen en sus dispositivos móviles mientras conducen.

La patente recoge dos alternativas para poner fin a este gran problema. En la primera opción, Apple haría uso de los sensores de movimiento del iPhone para detectar la velocidad a la que nos estamos desplazando. Si el iPhone detecta que nos encontramos conduciendo, desactivará automáticamente el envío y recepción de mensajes. La cámara del dispositivo también desempeñaría un papel fundamental para estudiar el entorno y averiguar si nos encontramos conduciendo.

En la siguiente alternativa descrita en esta patente, el vehículo mandaría una señal a nuestro iPhone, nada más encenderlo, para que bloqueara las llamadas y mensajes de texto. En este caso podemos adelantar alguna integración relacionada con Carplay o iOS para el coche.

Todo esto resultaría de gran utilidad en el apartado de opciones de Accesibilidad en el iPhone. Los padres de conductores adolescentes podrían habilitar esta opción cuando sus hijos se encuentren al volante para aumentar su seguridad, puesto que en Estados Unidos gran parte de los accidentes al volante por enviar mensajes de texto se producen entre conductores de 16 y 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario