domingo, 9 de febrero de 2014

iAppLock, protege con contraseña tus aplicaciones (Cydia)


Hay muchas opciones disponibles en Cydia para proteger tus aplicaciones con contraseña. No sólo es útil para que nadie pueda acceder a tus correos electrónicos sin autorización, o a tus conversaciones de WhatsApp, sino para que los pequeños puedan jugar con tu iPhone sin que te preocupes de si llamarán a alguien o borrarán los contactos de tu agenda. Muchas de estas aplicaciones están llenas de opciones para configurar, y ahí es donde tiene su mayor virtud esta aplicación de la que hoy hablamos: iAppLock, que es realmente simple de configurar y cumple perfectamente con su cometido, que no es otro que el de proteger las aplicaciones que tú indiques con contraseña. Además, es gratuita, así que no hay excusas para no probarla.


La aplicación crea un nuevo icono en tu springboard desde el que podremos configurarla. Para añadir aplicaciones hay que pulsar el “+” del centro de la pantalla y seleccionar todas aquellas aplicaciones que quieras proteger. Una vez hayas seleccionado las que quieras (un máximo de 5 de momento) pulsa sobre el botón “Save” y entonces tendrás que introducir la clave. La aplicación sólo permite claves de 4 dígitos, sin ofrecer la posibilidad de que sea alfanumérica.


La aplicación ofrece la posibilidad de añadir un correo electrónico de recuperación, para que, en el caso de que escribas tres veces mal la clave, te manden un correo electrónico para recuperarlo. Desde la propia aplicación puedes acceder a un menú Ajustes con varias opciones de personalización. Quizás la que pueda resultar más interesante sea la opción “Delay Lock”, que permite que una vez desbloqueada una aplicación, durante el tiempo que hayas fijado no te pida de nuevo la clave.

iAppLock prepara una versión de pago, cuyas características aún no conocemos, pero que puede que incluyan la posibilidad de bloquear más aplicaciones junto con otras opciones de configuración. Os informaremos de su lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario