domingo, 9 de febrero de 2014

3 Razones por las que un iPhone 6 de pantalla grande es un gran negocio Apple


Es un rumor que suena cada vez con más fuerza. De hecho, medio mundo habla de la necesidad, de la posibilidad, y de lo poco atractivo que resultaría (a criterio de quién opine) que Apple pensase en el formato phablet en su iPhone 6. Que haya dos terminales cuando conozcamos al próximo iPhone de Apple es algo que se espera por la necesidad de renovar la gama iPhone 5s y la gama iPhone 5c. Que uno de los dos vaya a incorporar una pantalla de 5 pulgadas es algo que queda por ver.

Sin embargo, aún a pesar de que esto no son más que rumores, queremos adentrarnos un poco en ese mundo de posibilidades, y hoy pretendo dar las que a mi parecer serían precisamente buenos motivos para que Apple pensase en crear un iPhone 6 con pantalla grande, o lo que es lo mismo, que uno de los terminales Apple tuviese un display de al menos, o superior a las 5 pulgadas. ¿Estás de acuerdo conmigo en ellas? ¡Luego me lo cuentas en los comentarios!

3 Razones por las que un iPhone 6 de pantalla grande es un gran negocio Apple


  • La competencia: Al haberse decidido por mantener las actuales dimensiones, Apple ha jugado la baza de dejarle el mercado libre a la competencia, sobre todo a su eterna rival Samsung. Si Apple se decidiese finalmente por un iPhone de pantalla grande, es más que probable que ganase nuevos usuarios, y lo es más aún que muchos antiguos iFans conquistados por phablets volviesen a apostar por Cupertino. Por lo tanto, en este aspecto, un iPhone 6 de mayores dimensiones conseguiría reforzar la marca por un lado, y frenar a los competidores por el otro. Además, se acabarían las discusiones inútiles acerca del tamaño ideal de pantalla de un teléfono móvil que vemos a por doquier.
  • Un dispositivo todo en uno más rentable: el precio del iPhone, para ser sinceros, no es asequible a todo el mundo. Pero si la compañía se decide a aumentar el tamaño de pantalla, no serían pocos los usuarios que pensarían en él como una inversión a medio camino entre smartphone y tableta. Vamos, un todo en uno que podría servir para ambos usos y que permitiría disponer de una mayor cantidad de dinero al usuario que se lo plantea al eliminar la necesidad de comprar ambos devices por separado. Y aunque ya sabemos que Apple tiene claro que lo low cost no va con ella, viendo el interés que despierta entre el público con menores posibilidades, no creo que esta estrategia fuese errónea.
  • Mayor funcionalidad y sistema operativo más sofisticado: no es que iOS viva solo del iPhone, pero hay que reconocer que en la actualidad es el dispositivo más vendido, con lo que los desarrollos se hacen en gran parte pensando en él. El rumor de un iPhone 6 de mayores dimensiones ha proporcionado a los creativo y desarrolladores un aluvión de nuevas ideas con las que sacar partido de una pantalla de mayores dimensiones. Las aplicaciones podrían ser sustancialmente distintas, los gestos que se podrían utilizar variarían a favor del usuario, y se abrirían muchas más puertas al uso combinado con accesorios. En cuanto al desarrollo propio por parte de Apple de iOS, hay que reconocer que muchas funcionalidades podrían tener más salida en una pantalla más grande, así como se incrementarían otras si se decidiesen a entrar en el mundo phablet.

Está claro que lo de entrar o no en el mundo de los phablets es una decisión que corresponde a Apple. Aunque yo estoy convencida de que lo hará muy pronto por el avance de estos devices en el mercado. Lo que también tengo claro es que mantendrá en al menos uno de los dos iPhone que tiene el formato actual que tanto gusta. Así que calma, que no creo que a partir de iPhone 6 todos estemos condenados a las 5 o más pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario