sábado, 26 de abril de 2014

Samsung vuelve a atacar a Apple en su anuncio del Galaxy S5

Hoy hablamos de nuevo del mundo de la competencia de Apple y sobre todo de cómo se utiliza la publicidad para atacar al rival. Aunque es cierto que por la celebración del día de la Tierra Apple no se cortó nada en atacar a Samsung, podríamos decir que en este caso la compañía le ha devuelto, y bien, la jugada en su último spot del Samsung Galaxy S5, el cual te vamos a mostrar íntegro tras el salto. Y pese a que no sorprenda que Samsung mencione a Apple en sus anuncios de publicidad, sí que lo hace por el modo en que confunde al usuario.

No es la primera vez que un anuncio de Samsung, como ocurre en éste del Galaxy S5, menciona directamente a un terminal de la compañía de la manzana. A veces hay que reconocerle a la coreana que en parte tienen razón en el ataque directo, aunque sinceramente, soy de las que piensan que la publicidad de una marca debe centrarse en ella misma, y no gastarse el dinero en hacerle publicidad, aunque sea negativa al rival. Pero esta vez si que la han liado.


En este caso, Samsung se ha metido en un terreno pantanoso con la cámara de su Samsung Galaxy S5. Ha llevado a un primer plano el hecho de que la suya tiene 16MP. La del iPhone tiene muchos menos, por lo que la resolución obtenida será mucho más baja. Y aunque este argumento funcionaba en el pasado, cada vez los usuarios son más conscientes que un mayor número de MP no significa una mayor calidad de imagen. Y las pruebas realizadas en comparativa del Galaxy S5 vs iPhone 5s demuestran que ambos están a la par. Aún con los megapíxeles de menos del terminal de Apple y siendo éste más antiguo en el mercado.

¿Qué pensarán los actuales propietarios del Galaxy S5 al darse cuenta de que el spot cuenta una mentira? Porque podríamos decir verdad a medias. Pero sabemos que no lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario