sábado, 26 de abril de 2014

Así es el nuevo concepto de iOS 8 en vídeo


Si muchos esperan como agua en mayo saber más acerca del nuevo iPhone, tres cuartos de los mismo pasa con el futuro sistema operativo que probablemente veamos presentado en menos de dos meses en la Worldwide Developers Conference. Si bien es cierto que ya llevamos un buen puñado de conceptos vistos (y más que veremos), la mayoría coinciden en algunos elementos que todo el mundo da por hecho que traerá incluidos.

El ejemplo más claro de ellos es Healthbook, por supuesto, una aplicación que parece que ya tenemos asimilada como fija en el próximo sistema operativo y que va a ser cuanto menos curioso si al final no la vemos por ningún lado. Esta aplicación, dedicada a mejorar nuestro estilo de vida y fomentar una actitud más saludable, se nos muestra en este concepto de forma completa. Los datos que se nos mostrarían en ella estarían tomados directamente del iWatch.

Otro de los elementos que se nos muestra es un gran, bonito y rediseñado centro de notificaciones. Sin duda, aumenta su funcionalidad en gran manera y lo hace muchísimo más útil al incorporar un mayor número de avisos. Un aspecto a tener en cuenta sería el de acceder directamente a las aplicaciones, como Mailbox, y luego poder volver al centro de notificaciones deslizando hacia abajo, me parece algo muy bien pensado.

Siguiendo con el vídeo veremos que aparece otro de los aspectos que más fuerza están cogiendo últimamente, que es el de una posible integración de Siri y Shazam. De esta forma, podríamos ”shazamear” nuestras canciones de forma más rápida. Simplemente bastaría pedir a Siri que nos diga qué canción está sonando para que Shazam haga efecto sin salirse del asistente.

Por último, vemos un nuevo modo que se podría incluir para el CarPlay, llamado DriveMode. Esto básicamente lo que haría es no dejarnos desbloquear nuestro dispositivo mientras estemos en el coche, en vistas de mejorar la seguridad al volante.

¿Creéis que veremos todas estas nuevas funciones en iOS 8? ¿Cuál echáis en falta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario